Actualidad

2020-10-14T18:41:13-04:00 14 octubre, 2020, a las 18:41Publicado por: María José Ulloa

BancoEstado lanza crédito hipotecario con tasa de 1,79% para quienes compren casas sustentables

Contexto | Pixabay
Contexto | Pixabay

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet participó esta mañana junto a su par de Medio Ambiente, Carolina Schmidt y al presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, en la presentación de la nueva plataforma “Mundo Verde” de la entidad bancaria estatal.

Dicho proyecto agrupa tanto a productos de inversión, como de financiamiento, cuyo objetivo es apoyar la reactivación económica de forma sostenible. Además, BancoEstado anunció una histórica tasa de interés de 1,79% para viviendas que cuenten con certificación de eficiencia energética.

El ministro Jobet resaltó que “el sector energía, tiene un rol clave en la recuperación post COVID-19. Estamos impulsando una serie de medidas y programas que permiten aprovechar nuestro potencial de energías renovables y que sus beneficios lleguen a las personas y las ´pequeñas y medianas empresas”.

En este sentido, el Titular de Energía explicó que “hace una semana el Ministerio de Energía lanzó el exitoso programa Casa Solar para fomentar el uso de paneles solares en los casas y de esta manera ayudar al bolsillo de los chilenos”.

El presidente Bancoestado, Sebastián Sichel, aseguró que “hace unos días lanzamos el Hipotecazo. Hoy estamos anunciando un Verdazo, que son condiciones especiales para comprar una Ecovivienda. Si el Hipotecazo ya tenía una tasa histórica del 1,99%, en el caso de que se trate de una vivienda certificada como ecológica, la tasa va a ser de 1,79%. Es decir, si uno busca un proyecto inmobiliario certificado como sustentable, recibirá la tasa más baja de la historia”.

El presidente de BancoEstado explicó que “cuando hablamos de sostenibilidad en el banco, hablamos de una estrategia que es un pilar fundamental para nosotros. Queremos poner los incentivos adecuados para que cuando apoyemos con financiamiento, lo hagamos en mejores condiciones para aquellos que buscan alternativas verdes en el desarrollo de sus proyectos, incentivando un mercado sostenible”.

El Ecovivienda es un préstamo destinado a la adquisición de viviendas nuevas que cuenten con calificación de eficiencia energética con letra D o superior (A-B-C). Este dispondrá de una tasa del 1,79% anual, con un financiamiento del 80% y a 20 años plazo.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sostuvo que “la plataforma que lanzamos junto a BancoEstado permitirá a las personas conseguir financiamiento para emprender en negocios verdes o convertir sus casas a las tecnologías limpias, un tremendo apoyo para una reactivación limpia, sostenible y con enfoque social”.

Otros créditos

Como parte de este lanzamiento, BancoEstado anunció también que los créditos de consumo verde para personas (hasta UF 1.500) y comercial verde para empresas (hasta UF 5.000), tendrán una tasa de 0,56% mensual, con un plazo de hasta 60 meses. Todas las tasas del Verdazo estarán disponibles hasta el 31 de diciembre.

Para ingresar a la plataforma “Mundo Verde”, los clientes deberán ingresar al sitio web www.bancoestado.cl y pinchar el banner principal. Desde ahí, podrán realizar consultas o solicitudes de este tipo de productos de forma remota, sin tener que acudir a una sucursal.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5