Actualidad

2020-10-13T18:00:49-04:00 13 octubre, 2020, a las 18:00Publicado por: María José Ulloa

Residente apuñaló a conserje de edificio por obligarlo a usar mascarilla: "No se justifica"

Violento
Residente apuñaló a conserje por obligarlo a usar mascarilla
Captura

Un violento suceso ocurrió durante este fin de semana largo, luego que un residente de un edificio de Santiago, región Metropolitana, apuñalara con un vidrio al conserje del lugar.

La situación se habría originado una vez que el trabajador le solicitara al habitante del inmueble que utilizara mascarilla dentro de las instalaciones, reaccionando este violentamente a la petición.

En el registro que capturaron las cámaras y según testigos que estaban en el lugar, se observa que una vez que este indica la normativa de convivencia en el edificio, el residente voltea hasta el mesón de atención y comienza a agredirlo.

Al inicio del violento hecho, el sujeto de 35 años comienza a lanzar diversos objetos al empleado, además de comenzar a destruir parte de los elementos del inmueble, quebrando incluso un ventanal desde donde tomó el trozo de vidrio con el que apuñaló en siete ocasiones al conserje, quedando con una serie de heridas tras lo ocurrido.

Declaración del conserje

De acuerdo a lo señalado por Orlando en conversación con el programa Contigo en directo, el hombre “lo único que quería era golpearme porque sacó un pedazo de vidrio para tirarlo directamente a mi cuerpo. No se justifica, porque solo le pedí que utilizara mascarilla”, dijo.

A su vez, este indicó que hay un grupo de vecinos que se está organizando para pedir que el residente se retire del lugar. “Son cosas que está llevando la administración para ver cómo sacar a esta persona del edificio”, señaló.

Por otro lado, este manifestó que iniciará acciones legales concretas contra el hombre que lo agredió. “Se agarró conmigo y puede hacerlo con otra persona”, indicó.

Hombre apuñaló a conserje

Captura | CHV

Cabe señalar, que el sujeto de 35 años fue detenido y posteriormente quedó con prohibición de acercarse a la víctima, quien fue dado de alta y permanece con licencia médica por 13 días.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5