El pasado viernes se realizó la audiencia de detención y formalización de Ricardo Neira, único importado por el crimen de Carolina Fuentes, mujer de 42 años y madre de dos hijos cuyo cuerpo fue encontrado el lunes, tras pasar más de 100 días desaparecida.

En la instancia, la Fiscalía reveló nuevos antecedentes con los que buscan que Neira sea declarado culpable por el delito de femicidio tras la investigación.

En la oportunidad se mostró un audio que envió la víctima a una amiga en marzo de este año. Allí, habla sobre extorsión por parte del imputado.

“Mi relación con Ricardo no la había terminado, me seguía presionando que viviéramos juntos, que por qué no lo reconocía, que me estaba esperando demasiado tiempo, que quería estar conmigo”, se le escucha decir a Fuentes.

“Empezó a presionar más y en una de esas veces que nos juntamos él quiso que jugáramos”, haciendo alusión a un encuentro sexual con Neira.

Y continuó: “Pasó eso y después empezó a extorsionarme y me hizo un video y me está extorsionando. Que yo tenía que salir de la casa o se lo mandaba a mis hijos y a todas las redes sociales”.

De esta forma, Carolina le expresó a su amiga lo presionada que se sentía por Ricardo, quien insistía en que ella le reconociera a todos -incluyendo a su esposo- que estaban en una relación amorosa.

Prisión preventiva

Cabe destacar que tras la audiencia Neira quedó en prisión preventiva, pues “constituye un peligro para la seguridad de la sociedad” y muestra no solo indiferencia por la acción investigativa, sino que también “absoluto menosprecio por la vida de una mujer que fue su pareja”.