La mañana de este lunes, Contigo en la mañana conversó con la familia de Carolina Fuentes, mujer que fue encontrada muerta luego de estar desaparecida cerca de 100 días.

En la oportunidad, Oscar, su esposo, expresó su molestia con respecto a una decisión que se tomó en la audiencia de control de detención y formalización.

“Lo que ese escuchó en la audiencia fue algo grato de escuchar, que ese hombre quedó preso, pero nosotros realmente queremos que sea trasladado de donde quedó en San Carlos“, expresó el hombre.

Según explicó, la familia quiere que “sea trasladado a Chillán, no que él elija dónde quedarse, es como un privilegio donde está”.

Oscar aseguró que “este hombre es un chacal, la gente es más tranquila en ese sector (San Carlos)… no puede estar ahí”.

Luego intervino el periodista Francisco Sanfurgo, quien estaba en un móvil con la familia de Carolina, para aclarar los dichos de Oscar.

“La cárcel de San Carlos es una cárcel pequeña, en general con delincuentes de delitos de baja peligrosidad, a diferencia de la cárcel de Chillán, con mucho menos privilegios, con mucha menos soltura, con delincuentes de delitos de mayor connotación. Es lo que la familia cree que corresponde“, explicó.

Posteriormente Julio César Rodríguez comentó: “Me imagino que está ahí mientras dure la investigación, esta persona no ha sido condenada aún, por lo tanto no es que vaya a pasar ahí, si es culpable, su condena”.

El reclamo de esposo de Carolina Fuentes
Captura | CHV

Investigación

Recordemos que el viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización de Ricardo Neira, único detenido por el femicidio de Carolina Fuentes, cuyo cuerpo fue encontrado a una orilla del río Ñuble en el sector de Portezuelo.

En la oportunidad se determinó que “el imputado es un peligro para la sociedad por el carácter y la gravedad del delito”, por lo que se declaró prisión preventiva, a cumplirse en el CDP de la comuna de San Carlos, por los próximos ocho meses que durará la investigación.