La Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) lanzó un nuevo programa, esta vez para apoyar a mujeres emprendedoras con hasta $4 millones.

Se trata del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR Impulsa), con foco en los emprendimientos y pymes lideradas por mujeres, que permite financiar planes de trabajo para el desarrollo de capacidades, inversión y/o capital de trabajo.

El objetivo es apoyar la reactivación económica y el desarrollo de nuevas competencias para acceder a mayores oportunidades, se explica en el sitio web de Corfo.

Este plan, con un fondo que alcanza los mil millones de pesos, se implementará en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, Biobío, Aysén y Magallanes. En la primera de ellas ya se puede postular.

Beneficiarias y requisitos

En específico, está dirigido a empresas lideradas por mujeres contribuyentes en primera categoría, con domicilio registrado ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) en las regiones correspondientes a cada llamado.

Cada región definirá los montos en la medida que no superen los $3.000.000 millones por proyecto, o $4.000.000 millones, en caso de que la propuesta considere la digitalización del negocio.

En el caso de Arica y Parinacota, el financiamiento será por un monto de $1.620.000.