Una nueva denuncia surgió durante las últimas horas sobre el actuar de Carabineros al enfrentar las manifestaciones en plaza Baquedano.

En imágenes subidas por la cuenta de Twitter Prensa Opal, se ve cómo el chorro de un carro lanza agua de la policía uniformada derriba a una persona en silla de ruedas que está en medio de la calle.

El individuo fue rápidamente auxiliado por quienes estaban a su alrededor. Incluso, se ve que un joven en bicicleta se ubica delante de él y le hace señas al carro, para que se detengan.

El suceso habría ocurrido durante la tarde del domingo en plaza Baquedano, lugar donde han regresado las manifestaciones diarias luego de lo ocurrido el 2 de octubre, cuando un joven de 16 años terminó en el lecho del río Mapocho y un carabinero se encuentra en prisión preventiva acusado de haberlo empujado en el puente Pío Nono.

Respuesta de Carabineros

BioBioChile consultó a Carabineros sobre este registro. Al respecto, señalaron que “se están realizando las indagaciones pertinentes para comprobar si existen responsabilidades o no”.