Actualidad

2020-10-11T00:01:27-04:00 11 octubre, 2020, a las 00:01Publicado por: Pablo Cabeza
La información es de BioBioChile

En los próximos días se conocería identidad de restos óseos hallados en Puerto Montt

Pericias
Robinson Cárdenas | RBB
Robinson Cárdenas | RBB

En los próximos días se podrían conocer los resultados de los peritajes a los restos óseos y otros elementos de interés criminalísticos que fueron encontrados la tarde de este sábado en el sector Las Bandurrias en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Lo anterior se produjo en medio de un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Claudia Agüero, quien está desaparecida hace 10 meses.

La mujer de Lagunitas, fue vista por última vez el 2 de diciembre cuando iba en dirección a su trabajo en Valle Volcanes.

Temprano comenzaron las diligencias, en la que participaron seis instituciones, familiares y cercanos de la mujer, donde rastrearon la ladera del cerro y el estero que desemboca al costado de la caleta Pichi Pelluco, siendo a unos 10 metros, por el costado de la población Las Bandurrias, donde Bomberos encontró los restos óseos y algo de ropa, la que estaba semienterrada.

La fijación fotográfica estuvo a cargo del equipo investigativo de la Brigada de Homicidios de la PDI. El subprefecto Enrique Zamora explicó que se realizó el protocolo correspondiente a los hallazgos de osamentas, advirtiendo que el Servicio Médico Legal debe trabajar para determinar si corresponden a restos animales o humanos.

Nathalie Yonsson, fiscal del caso, dijo que hay diligencias que se han ido desarrollando y que llevaron a los funcionarios de la PDI, Carabineros, Bomberos, Bote Salvavidas, además de Socorro Andino, a rastrear en el sector Las Bandurrias.

Felipe Sotomayor, comandante de Bomberos, detalló que van a continuar con la búsqueda siempre que el Ministerio Público lo determine, refiriéndose también a las acciones de apoyo que se adoptarán para los que trabajaron en el hallazgo.

El Servicio Médico Legal deberá realizar los exámenes para determinar si los restos óseos encontrados son humanos o animales, algo que debiese conocerse dentro de los próximos días. En paralelo, se harán pericias a los elementos de interés criminalístico a fin confirmar o descartar que se trate de pertenencias de Claudia Agüero.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5