Actualidad

2020-10-11T13:16:06-04:00 11 octubre, 2020, a las 13:16Publicado por: Nadia Flores

Carabinero acusado de empujar a joven al río Mapocho: "Jamás quise que cayera. Fue un accidente"

Declaraciones
Carabinero acusado de empujar a joven al Mapocho asegura que fue un accidente
Captura | Poder Judicial

Sebastián Zamora, carabinero acusado de empujar a un joven de 16 años desde el Puente Pío Nono al río Mapocho durante manifestaciones en Plaza Italia el pasado 2 de octubre, aseguró que todo se trató de un accidente y solo intentó detenerlo.

Tras el hecho, el uniformado fue formalizado por homicidio frustrado, expulsado de la institución y actualmente cumple prisión preventiva en el Centro de Detención Transitoria Pudahuel Norte.

Ha sido el peor día de mi vida. Jamás pensé que podría estar en una situación como esta. Tengo pena al ver en todo lo que se ha transformado mi caso. Al fin y al cabo, esto nos afectó a dos personas que nos vimos enfrentados por problemas de otros, no nuestros“, manifestó Zamora a El Mercurio.

En este contexto, el acusado afirmó que su intención nunca fue que cayera. “A él le diría que nunca, nunca, jamás quise empujarlo para que se cayera. Mi trabajo era solo detenerlo por los destrozos que se estaban realizando ese día. Nada más. Esto fue un accidente, algo absolutamente involuntario“, explicó.

Le diría que esto nos afectó a los dos y que estoy contento, ya que me contaron que está fuera de la clínica y recuperándose“, agregó.

Sobre el incidente

Con respecto a lo ocurrido, Zamora señaló que sintió mucha angustia y desesperación. “No podía creer que se había caído. Chocamos y como veníamos los dos corriendo muy rápido, la fuerza y velocidad que traíamos hizo que él cayera“, precisó.

Fue un momento de mucha angustia. Lloré mucho cuando regresé a mi unidad. Me da pena recordarlo“, confesó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5