Actualidad

2020-10-06T23:26:31-04:00 06 octubre, 2020, a las 23:26Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Carabinero acusado de empujar a joven al Mapocho será expulsado por portar cámara ilegal

Dado de baja
sebastian zamora
Captura | Poder Judicial

La noche de este martes, Carabineros anunció que el uniformado acusado de empujar a un joven de 16 años desde el Puente Pío Nono al río Mapocho durante una protesta será expulsado de la institución.

Aquello porque ese día el efectivo “portaba una cámara personal ajena a la institución y no autorizada”, precisó su defensa a la Fiscalía Centro Norte.

Según detallaron desde la policía uniformada a través de un comunicado, la omisión de este hecho “constituye una grave falta administrativa” puesto que “existen instrucciones que norman el uso de cámaras personales en procedimientos policiales”.

El incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución, razón por la cual se inició el correspondiente proceso administrativo”, añadieron.

En el mismo escrito, Carabineros dijo que “reitera su compromiso con la verdad” y que colabora con “transparencia y celeridad” para aclarar judicialmente este hecho.

Tras su detención, el sábado, Sebastián Zamora, acusado de homicidio frustrado, fue enviado a prisión preventiva el domingo por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, medida que cumple en el Centro de Detención Transitoria Pudahuel Norte.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5