Por tercer viernes consecutivo, volvieron a congregarse manifestantes en las inmediaciones de Plaza Baquedano, en la región Metropolitana.

Aproximadamente 500 personas llegaron al lugar con cacerolas, batucadas y música. Entre los asistentes hay TENS que piden ser incluidos en el Código Sanitario y adherentes del Apruebo en el proceso constituyente.

Cerca de las 20:00 horas comenzaron a registrarse destrozos en el lugar, en la intersección de Alameda con Ramón Corvalán/Irene Morales, tras lo cual comenzó a actuar personal de carabineros, para intentar dispersar a los manifestantes, que cortaron la vía colocando barricadas.

En ese lugar algunos encapuchados comenzaron a lanzar objetos contundentes y han generado daños en algunos locales comerciales, semáforos y postes del alumbrado público.

Previo a eso, uno de los encapuchados comenzó a preparar proyectiles en las inmediaciones de Plaza Italia, con ayuda de un mazo, con el que golpeó en repetidas ocasiones la vereda de una paradero del transporte público.

En la intersección de Providencia con Seminario, a unas cuadras de Plaza Italia, Carabineros reportó que “violentistas” lanzaron elementos incendiarios a un bus de la locomoción colectiva.

También se registraron enfrentamientos entre manifestantes y carabineros. Además de daños al mobiliario público, un bus del Transantiago resultó con serios daños tras ser atacado por encapuchados en las intersecciones de Irene Morales con Libertador Bernardo O’Higgins.