Un joven detenido en febrero por el porte de una bomba molotov, durante una protesta en la Universidad de Concepción, está denunciando que a través de un montaje Carabineros logró que la Fiscalía lo imputara y lo mantuviera privado de libertad.

Maximiliano Fraile Lagos ingresó en las últimas horas una querella por los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, en contra de quienes resulten responsables de lo que se aprecia en un registro de video de un funcionario de Carabineros.

Las imágenes son parte de la carpeta investigativa, la cual fue cerrada hace unos meses luego que la Fiscalía de Concepción decidiera no perseverar en contra del imputado.

En el video se escucha a personal policial hablar sobre un bolso encontrado en el campus universitario y a un joven sindicado como el “22”.

En el registro se aprecia a funcionarios diciendo: “Se carga no más. Listo. Echémosle bencina, si no que la tome, que la tome no más”. “Aprende a quedarte callado, aprende a quedarte callado un día, un día no más”, continúa el video.

Fue ese hallazgo el que llevó al joven, hoy liberado de los cargos por porte de artefacto incendiario y en libertad luego de pasar un mes en la cárcel y cuatro meses en arresto domiciliario, a presentar la querella, pidiendo al Ministerio Público por lo que se califica como un montaje detrás de su caso.