Al mediodía de este miércoles la primera Dama, Cecilia Morel, anunció que a partir de la próxima semana comenzará la apertura gradual de los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores.

La noticia fue confirmada durante el balance del Ministerio de Salud, en relación a la pandemia de COVID-19 en el país de los días jueves.

De esta forma, a partir del próximo lunes 12 de octubre aquellos recintos que estén ubicados en comunas en Fase 2 en adelante, “podrán recibir visitas 2 veces a la semana y con un máximo de 2 personas por residente con pasaporte sanitario que puede ser solicitado en http://c19.cl, expresó Morel.

Asimismo, se informó que comenzarán a aceptarse nuevos integrantes en los centros, con el fin de reactivar la función de los establecimientos.

Por otro lado, el director del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Octavio Vergara, comunicó que quienes sean parte de los ELEAM tendrán un periodo de dos horas para salir a caminar, a 200 metros a la redonda.

“Queremos agradecer a todos los cuidadores y cuidadoras y al personal de los ELEAM en el cuidado de las personas mayores”, expresó el director.