Freddy Vergara, el teniente coronel de Carabineros acusado de “rondar” la casa de la fiscal Ximena Chong, presentó una denuncia por amenazas e infracción a la ley de protección de datos personales tras la aparición de su nombre, con varios comentarios negativos, en redes sociales.

Según informó Publimetro, el funcionario policial, que actualmente presta servicios como ingeniero de tránsito en el Departamento de Transportes de Carabineros, realizó la denuncia en la Fiscalía local de Ñuñoa.

Es que tras los detalles que él mismo entregó sobre la fiscalización de la PDI, y considerando que el Ministerio Público abrió una investigación por presunto hechos de violencia contra la fiscal Chong, el nombre de Vergara se relacionó con el de la persecutora.

Recordemos que el carabinero insiste en que pasó por las cercanías del domicilio de Chong buscando un taller mecánico porque se percató que “mi motocicleta tenía un desperfecto (…) En ningún momento me detuve y el sentido de las calles me obligaron a volver hacia mi ruta original de trayecto“, aseguró en un registro que circuló este miércoles.

Y agregó: “Yo por suerte tengo registrado todos los hechos ocurridos, porque como como motorista habituado a andar en las calles de Santiago mantengo una cámara siempre encendida, como motorista uno siempre está expuesto“.

Por su parte, Carabineros indicó que no entrarán en disputa con la PDI y recordaron que solo efectivos policía uniformada y funcionarios municipales están facultados para realizar controles de tránsito.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Página 7 (@pagina7chile) el