El fiscal nacional, Jorge Abbott, se contactó con el ministro del Interior, Víctor Pérez, para manifestar su preocupación por la seguridad de todos los persecutores. Y es que el jefe del Ministerio Público mostró su inquietud por las amenazas que ha recibido la fiscal Ximena Chong.

De hecho la persecutora después de formalizar al carabinero Sebastián Zamora recibió diversas amenazas por redes sociales, donde usuarios dieron a conocer sus datos personales, entre ellos su dirección.

De acuerdo a la información recabada por Radio Bío Bío, una de las amenazas involucraría a un alto oficial de Carabineros que fue controlado por la Policía de Investigaciones tras detener su motocicleta frente al domicilio de la persecutora.

Debido a esto, el fiscal Francisco Jacir, de la Fiscalía Centro Norte, abrió una investigación al respecto.

Fue el propio teniente coronel de Carabineros, Freddy Vergara, quien trató de explicar lo sucedido. Según él, su motocicleta estaba comenzando a fallar, por lo que se desvió para llevarla a un taller mecánico, siendo ese momento en el cual habría sido controlado por la PDI.

Junto con ello, se reveló un video que el mismo Vergara grabó y donde se ve el polémico trayecto y posterior control de la PDI.

Pero este no habría sido el único caso, ya que durante la noche del martes dos individuos rondaron en moto la casa de la fiscal Chong, para luego bajarse y entregar una carta al hijo de la fiscal, quien les indicó que la dejaran en el buzón.

Debido a esto, la Asociación Nacional de Fiscales, a través de su presidente, Claudio Uribe, solicitó que se investiguen los hechos, los cuales a su juicio son inaceptables.