Esta mañana, alrededor de 30 personas se manifestaron en las afueras del Sciences College de Viña del Mar exigiendo justicia para Antonia, menor de 15 años que sufrió abuso sexual, presuntamente por el director del establecimiento hace dos años.

La madre de la niña, Verónica Díaz, dijo a Agencia UNO que su hija desde ese momento no volvió a ser la misma, y hoy se encuentra “hospitalizada por depresión e intento de suicidio a causa de esta situación”.

Según detalló, el sujeto comenzó a seducir a Antonia, diciéndole “que la quería, que era la niña más linda del colegio”.

Estos dichos coinciden con el relato de una compañera, quien recientemente confesó que le había ocurrido lo mismo.

Luego, continúa Verónica, “primero eran cariños, después dulces, regalos”. A pesar que la menor comenzó a sentirse incómoda, tenía miedo de revelar lo que pasaba.

Actualmente, existe una denuncia por abuso en contra del supuesto agresor en fiscalía, pero todavía la familia espera la audiencia de formalización.

En este sentido, la madre de Antonia solicitó que “el Ministerio Público apure los procesos”, junto con pedir prisión preventiva, ya que “no queremos este tipo libre”, dijo.