Este miércoles el Servicio Médico Legal (SML) confirmó que el cuerpo encontrado en el río Ñuble durante la noche del lunes corresponde a Carolina Fuentes Bustos, la joven madre que desapareció a fines de junio de este año.

Lo anterior, luego de que los restos fueran identificados gracias a las huellas dactilares de la víctima, en conjunto con las muestras de sangre que se le realizaron esta jornada a su hijo, Nicolás Cisternas.

Tras la confirmación el esposo de Carolina, Óscar Cisternas se contactó con el programa Hola Chile, donde aseguró que están sumamente afectados como familia.

“Es una noticia muy fuerte para nuestra familia porque la esperanza siempre la tuvimos. Siempre pensamos que Carolina aparecería con vida, pero lamentablemente ella falleció, perdón, yo sé que alguien le hizo algo, que hubo terceros que tienen que pagar y la justicia tiene que investigar y ver quiénes fueron”, expresó.

A su vez, la pareja de la víctima aseguró que él desconoce la zona donde fue encontrado el cuerpo de Carolina, aseverando que su esposa sí lo conocía. “El sector donde la encontraron que fue Portezuelo yo no lo ubico, solo los lugares donde vive su familia”, dijo.

Ayuda de los medios

Ante la situación de angustia, Óscar manifestó que solo piden la ayuda de los medios de comunicación para intentar hacer justicia. “No nos dejen solos. Siempre quiero la ayuda de la prensa. Si ustedes nos dejan solos o a cualquier familia que está pasando lo mismo que nosotros, quedamos abandonados”, expresó.

Por otro lado, Cisternas aseguró que a primera hora del día jueves se trasladará hasta Ninhue para acompañar a su hijo Nicolás, quien permanece hace días en la localidad.