Este miércoles PDI confirmó a la familia que el cuerpo hallado este lunes a una orilla del río Ñuble, en la comuna de Portezuelo, corresponde a Carolina Fuentes Bustos, la mujer de 42 años desaparecida a fines de junio pasado en Ninhue.

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI fue el encargado de investigar el hallazgo del cadáver, luego que un pescador deportivo, que recorría la ribera norte del río, en el sector Membrillar, avistara lo que parecía ser el cuerpo de una persona.

Tras dar aviso a Carabineros, se comprobó que efectivamente se trataba de restos humanos. El cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal de Chillán para realizar la autopsia que permita determinar su identidad, data y causa de muerte.

Una de las primeras hipótesis que surgió fue que se podría tratar de Fuentes Bustos, mujer que llevaba más de 100 días desaparecida, luego de haberse trasladado desde Santiago a Ninhue a vender una camioneta.

En este marco, este miércoles el hijo mayor de Carolina Fuentes, fue citado al Servicio Médico Legal donde le extrajeron muestras de sangre, para así compararlas con los restos humanos, lo que arrojó que efectivamente el cuerpo hallado corresponde a su madre.

A través de pericias de huellas, la Fiscalía Regional de Ñuble -tras recibir el informe del Laboratorio de Criminalística Regional Chillán de la Policía de Investigaciones de Chile- confirmó la identidad del cuerpo.

En un comunicado, indicaron que la fiscal jefe (s) de Quirihue, Cecilia González Palacios, a cargo de la investigación de la desaparición de Carolina, “comunicó oficialmente de este resultado a la familia, la que está siendo orientada respecto a las siguientes etapas del proceso para la entrega del cuerpo de la fallecida”.

Asimismo, la Fiscalía reiteró que se están realizando todas las diligencias, instruidas a la Brigada de Homicidios de la PDI, para esclarecer los hechos y recalcó que la investigación tiene carácter de secreta, por lo que, por ahora, no se harán públicos más detalles de la misma.