Este lunes, cerca de las 11.15 de la mañana, un grupo de pasajeros se subió al recorrido G04 del Transantiago en el Intermodal de La Cisterna. Mientras esperaba que la micro se llenara, el conductor se bajó de la máquina y fue al baño dejando las llaves puestas y el motor encendido.

Pero, quién se iba a imaginar que un habilidoso delincuente aprovecharía el momento para robarse el bus de la locomoción colectiva con cuatro pasajeros en su interior.

Un gran susto se llevaron tres mujeres y un hombre, tras la situación. Es que el sujeto se las ingenió para recorrer tres comunas de Santiago: La Cisterna, La Pintana y El Bosque.

Según detalló el conductor de la máquina, mientras él volvía del baño, se dio cuenta que el Transantiago se comenzó a mover con personas en su interior. Tras ello, junto a su supervisor revisaron el GPS de la micro y llamaron a Carabineros.

Los funcionarios de la 39° Comisaría de El Bosque, comenzaron a patrullar las inmediaciones para encontrarlo. Hasta que finalmente, en la intersección de Avenida Santa Rosa con Observatorio, en la comuna de El Bosque, dieron con la micro detenida y se percataron que el individuo forcejeaba con los pasajeros.

De acuerdo a Carabineros, el detenido fue identificado como Pablo Alveal Rodríguez, de 47 años, quien registra varias detenciones por desorden público, hurto, amenaza simple, violación de morada, entre otros.

Por su parte, los cuatro víctimas resultaron sin lesiones, aunque se llevaron un susto inolvidable.

Revisa el momento a continuación: