Actualidad

2020-10-06T18:34:14-04:00 06 octubre, 2020, a las 18:34Publicado por: María José Ulloa

Abogado querellante en caso Maciel asegura que Felipe Rojas "tiene ciertos rasgos psicopáticos"

Fiscalía reveló la forma en que Felipe Rojas habría asesinado a Fernanda Maciel
SEBASTIAN BROGCA | AGENCIA UNO

Una serie de nuevos antecedentes son los que se revelaron esta semana con respecto al caso de Fernanda Maciel, la joven cuyo cuerpo fue encontrado hace poco más de un año, luego de su desaparición en febrero de 2018.

De acuerdo a las investigaciones que ha llevado a cabo la familia de la víctima, la causa de muerte no habría sido asfixia por estrangulamiento como lo señala el informe del Servicio Médico Legal. “Podría haber sido una asfixia por sofocación, es decir que le hubieran tapado la cara con una almohada, una cosa así. Podría ser, porque no deja marcas”, explicó la tanatóloga Carmen Cerda, a CHV Noticias.

Sobre ello conversó este martes el abogado de la familia, Pedro Díaz, en el matinal Contigo en la mañana, donde aseveró que además cuentan con una serie de antecedentes contra Felipe Rojas, único imputado en el caso de la joven.

Lo anterior, ya que en la carpeta investigativa habrían una serie de relatos que apuntarían a un comportamiento violentos por parte del acusado, lo que Díaz considera un punto clave para saber qué ocurrió en la bodega donde fueron hallados los restos de Maciel.

Comportamiento violento

“Se trata de un tipo que tiene ciertos rasgos psicopáticos y que comúnmente, y eso está repetido en a lo menos dos parejas, ha tenido actuaciones medio sadomasoquistas con ellas, en donde ha aplicado ciertas técnicas que muchas personas usan, pero siempre con violencia”, dijo.

A su vez, este señaló que lo ocurrido es “un hecho importante en la investigación de esta causa. Tenemos a un tipo que tiene estas características y además es violento”.

Según el abogado querellante, Rojas no reflejaría lo anterior en su personalidad, puesto que “a simple vista se ve una persona afable, tranquila, muy contenida, pero cuando ya está en la intimidad con la gente, y sobre todo con las parejas, este señor tiene una conducta absolutamente agresiva”.

Para concluir, Díaz hizo énfasis en que el perfil del imputado “es importante al momento de analizar el hecho de cómo se encontró el cuerpo de Fernanda y qué pudo haber ocurrido al interior de la bodega”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5