Actualidad

2020-10-05T08:13:09-04:00 05 octubre, 2020, a las 08:13Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Comisión de Seguridad de la Cámara cita a Rozas por carabinero que causó caída de joven en Pío Nono

Este lunes
Mario Rozas
ARCHIVO | AGENCIA UNO

El presidente Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputado, Miguel Ángel Calisto, citó para este lunes al general director de Carabineros, Mario Rozas y al ministro del Interior, Víctor Pérez.

Calisto justificó este llamado debido a “los graves hechos de violencia policial registrados la tarde de este viernes en plaza Baquedano, donde se observa un funcionario de esa institución lanzando hacia el río Mapocho a un joven menor de edad”.

Según el legislador, “las imágenes, ampliamente difundidas el viernes, dan cuenta de un acto extremadamente grave por parte de un funcionario policial, que amerita toda nuestra condena. Hay un uso excesivo de la fuerza que termina con este joven menor de edad en el río Mapocho. Este tipo de abusos no los podemos tolerar”.

El diputado sostuvo que Rozas debe explicar el por qué la institución negó los hechos de forma tan tajante, sin antes analizar el material audiovisual existente y que el Gobierno debe dar cuenta del actuar de Carabineros.

Finalmente, el diputado Calisto argumentó que “es fundamental también que el Gobierno de señales claras para terminar con este tipo de acciones criminales dentro de Carabineros”.

“En este sentido, esta institución requiere una profunda reestructuración. Espero que el Ejecutivo de señales claras en este sentido”, sentenció.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5