El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, registró un aumento del 3% en la consulta sobre opciones presidenciales, alcanzando en el primer lugar a su par de Las Condes, Joaquín Lavín, según la edición de este lunes de la encuesta Cadem.

Ante la pregunta, ¿Quién le gustaría a usted que fuese el próximo presidente?, Jadue y Lavín aparecen en primer lugar, aunque con sólo un 8% de las preferencias, seguidos de Evelyn Matthei con un 7%, José Antonio Kast con un 3% y Franco Parisi con un 2%.

Más atrás aparecen otras menciones con un 1% como Beatriz Sánchez, la presidenta Michelle Bachelet, Pamela Jiles, Felipe Kast y Sebastián Sichel. Mientras que un 58% responde que “no sabe”.

Sobre la expectativas de quién será el próximo presidente, el 17% responde que será Lavín, un 9% Jadue, un 5% Matthei y un 2% a José Antonio Kast. El resto obtiene un 1% o menos.

Covid-19 y Gobierno

Otro ítem es la aprobación del presidente Sebastián Piñera, que se mantiene en un 24%, mientras que un 66% desaprueba su gestión.

Igualmente, un 46% aprueba la gestión del Ejecutivo respecto a la pandemia del covid-19 y un 51% aprueba el proceso de desconfinamiento que llevan a cabo las autoridades sanitarias. Mientras que un 42% lo desaprueba.

Sobre las medidas, un 93% está a favor del uso generalizado de mascarillas, especialmente en lugares públicos como supermercados o tiendas, y un 93% cuando camina en la calle.