El Préstamo Solidario del Estado, ha significado un aporte para muchos trabajadores de la clase media, que han visto disminuidos los ingresos, o que tienen ganas de emprender.

Recordemos que esta ayuda está dirigida a aquellos que vieron disminuidos sus ingresos en hasta un 30% , y que permite cubrir hasta un 70% de la caída de dichos montos, con un tope de $650 mil mensuales, pudiendo así acceder a la ayuda estatal que deberá ser reembolsada en la fecha correspondiente.

Dicho beneficio estará habilitado hasta diciembre próximo, teniendo todos los meses un período de postulación, que se extiende desde el día 8 de cada mes, hasta el último día hábil.

Por ejemplo, en octubre quienes quieran acceder a la ayuda del Gobierno, podrán hacerlo desde el próximo jueves 8 y hasta el sábado 30 del presente mes.

Requerimientos

Para postular a la ayuda del Gobierno, la persona debe cumplir con una serie de requisitos establecidos previamentes, los que puedes revisar a continuación:

– Tener un promedio mensual de todas rentas durante 2019 (incluyendo remuneraciones, intereses, entre otros) la cual debe ser igual o mayor a $400 mil (promedio mensual).
– Haber presentado una reducción del 30% de sus ingresos formales, calculado de acuerdo al tipo de contribuyente.

Cabe señalar, que los beneficiarios que pueden pedir el préstamo solidario corresponde a aquellas personas que:

– Estén acogidas al Seguro de Cesantía.
– Personas que hayan pactado una disminución de jornada laboral o de remuneración con su empleador.
– Personas que se encuentren cesantes
– Empresarios individuales

¿Dónde realizo la solicitud?

Según lo indicado por el SII, se debe ingresar a su sitio web y hacer clic en el banner “Préstamo solidario del Estado”.

Allí, la página dirigirá automáticamente a la persona a la plataforma donde deberá acceder con su RUT y clave de servicio y completará la renta correspondiente al mes de julio. En caso de que los ingresos del contribuyente hayan bajado un 30%, el sitio mostrará la solicitud para aplicar al aporte estatal.

Posteriormente, y una vez aprobado el beneficio, el pago se realizará por caja por medio de BancoEstado o a través de transferencia a la cuenta proporcionada según lo requiera el solicitante.