La tarde de este sábado, la Fiscalía Centro Norte informó que el carabinero que se vio involucrado en la caída del adolescente de 16 años al río Mapocho, fue detenido.

Así lo informó la Fiscalía a través de sus redes sociales durante la jornada.

“Diligencias desarrolladas desde ayer por fiscal Patricio Macaya, equipo de Flagrancia de Fiscalía y @PDI_Chile, establecen presunto delito de homicidio frustrado“, manifestó la Fiscalía, mediante su cuenta de Twitter.

El uniformado, que fue identificado como Sebastián Zamora Soto, de 22 años, será formalizado este domingo por presunto homicidio frustrado, aunque la noche del sábado salieron nuevos antecedentes, respecto al caso.

De acuerdo a lo que consigna La Cuarta, el tío del policía acusado, denunció amenazas de muerte sobre su sobrino luego que tras la polémica se filtraran sus datos personales en las redes sociales, en donde incluso se habrían viralizado imágenes de su familia.

Estos amedrentamientos se habrían efectuado por medio de la plataforma WhatsApp y la información correspondiente fue derivada a la Fiscalía Local de Ñuñoa.

Esta situación ya se encuentra en conocimiento de la Brigada de Ciber Crimen de la PDI, quien se encuentra investigando los hechos.