Actualidad

2020-10-02T22:37:57-04:00 02 octubre, 2020, a las 22:37Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

Joven cae al Mapocho en medio de protestas: Carabineros desmiente que sean causantes del hecho

En Plaza Baquedano
Joven cae al río Mapocho en medio de protestas
AILEN DÍAZ | AGENCIA UNO

Una persona cayó la tarde de este viernes al río Mapocho, a la altura del Puente Pío Nono.

El hecho se registró en las inmediaciones de Plaza Baquedano, lugar donde se reportaron enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes.

Se investigan las causas de lo ocurrido, aunque testigos apuntaron a funcionarios de Carabineros como los responsables de la caída. Dicha información fue descartada por la policía uniformada, quienes señalaron que se realizó la denuncia a Fiscalía.

Carabineros desmintió las acusaciones

Carabineros desmintió “rotundamente” que sus funcionarios sean responsables de la caída de un joven al Mapocho ocurrida este viernes.

“Por ningún motivo Carabineros arrojó a esta persona al lecho del río”, dijo el teniente coronel Rodrigo Soto, de la Décimo Novena Comisaría de Providencia.

En esa línea, afirmó que “hay imágenes (…) que fueron puestas a disposición de Fiscalía, quienes se va a encargar de investigar”.

“Si lo estoy desmintiendo es porque es así, pero no puedo explayarme más”, añadió, al argumentar que las pesquisas están en manos del Ministerio Público.

“Quiero ser reiterativo, Carabineros desmiente este tipo de situación. Ya basta de mentirle a las personas que dicen cosas de Carabineros que jamás ha cometido”, agregó.

“Carabineros hace su trabajo, Carabineros está restableciendo el orden público, Carabineros lo único que desea es que estemos tranquilos”, añadió Soto.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5