Una persona cayó la tarde de este viernes al río Mapocho, a la altura del Puente Pío Nono.

El hecho se registró en las inmediaciones de Plaza Baquedano, lugar donde se reportaron enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes.

Se investigan las causas de lo ocurrido, aunque testigos apuntaron a funcionarios de Carabineros como los responsables de la caída. Dicha información fue descartada por la policía uniformada, quienes señalaron que se realizó la denuncia a Fiscalía.

Carabineros desmintió las acusaciones

Carabineros desmintió “rotundamente” que sus funcionarios sean responsables de la caída de un joven al Mapocho ocurrida este viernes.

“Por ningún motivo Carabineros arrojó a esta persona al lecho del río”, dijo el teniente coronel Rodrigo Soto, de la Décimo Novena Comisaría de Providencia.

En esa línea, afirmó que “hay imágenes (…) que fueron puestas a disposición de Fiscalía, quienes se va a encargar de investigar”.

“Si lo estoy desmintiendo es porque es así, pero no puedo explayarme más”, añadió, al argumentar que las pesquisas están en manos del Ministerio Público.

“Quiero ser reiterativo, Carabineros desmiente este tipo de situación. Ya basta de mentirle a las personas que dicen cosas de Carabineros que jamás ha cometido”, agregó.

“Carabineros hace su trabajo, Carabineros está restableciendo el orden público, Carabineros lo único que desea es que estemos tranquilos”, añadió Soto.