Una indignante situación ocurrió este viernes en la ahora llamada Plaza de la Dignidad, donde hubo nuevas protestas y enfrentamientos de manifestantes con Carabineros.

Fue durante la tarde que se denunció que una persona había caído al río Mapocho, a la altura del Puente Pío Nono, lo que desató un procedimiento de parte de Bomberos y personal médico para poder rescatarlo.

Tras la caída, el joven de 16 años terminó policontuso y con fracturas graves en ambas manos y trasladado a la Clínica Santa María, según detalló el sitio de 24 Horas.

Junto con la viralización de lo ocurrido, en redes sociales se comenzó a apuntar a personal de Carabineros como responsable de esta caída. Y es que según una serie de videos, y testimonios de personas en el lugar, un uniformado de Fuerzas Especiales sería el responsable de empujar al menor de edad.

Posterior a la viralización de estas imágenes, la señal TeleSur comenzó a difundir otro ángulo del hecho, donde quedaría en evidencia el momento en que el uniformado empuja al joven.

Carabineros desmiente que haya sido empujado

Apenas se empezó a difundir el hecho, desde Carabineros desmintieron categóricamente que sean responsables de esta situación, negando que el afectado haya sido empujado.

“Quiero ser reiterativo, Carabineros desmiente este tipo de situación. Ya basta de mentirle a las personas que dicen cosas de Carabineros que jamás ha cometido”, señaló el teniente coronel Rodrigo Soto, de la Décimo Novena Comisaría de Providencia.

En este sentido, señalaron que se entregaron antecedentes a Fiscalía para que quede constancia de lo ocurrido. Por otro lado, el Instituto de Derechos Humanos manifestó que llegó a la clínica para recabar testimonios de lo sucedido.