Actualidad

2020-10-02T00:33:52-04:00 02 octubre, 2020, a las 00:33Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

Alto general de Carabineros se enfrenta a tiros con asaltantes en encerrona: hubo dos detenidos

Grave hecho
Alto general de Carabineros se enfrenta a tiros con asaltantes en encerrona: hubo dos detenidos
Jaime Sepúlveda (RBB)

El general de Carabineros Enrique Monrás Álvarez, jefe de Zona Santiago Oeste, se enfrentó a tiros con un grupo de asaltantes la tarde de este jueves en Quilicura.

El hecho se registró mientras el alto funcionario de la policía uniformada se desplazaba a bordo de su vehículo. Fue entonces que un grupo indeterminado de sujetos intentó arrebatar un automóvil que transitaba en las cercanías al de Monrás, mediante la técnica de la encerrona.

El atraco dio inicio a una rápida persecución que terminó en las cercanías a la intersección de Marcoleta con Avenida Presidente Eduardo Frei Montalva.

Allí -según información de Carabineros- el oficial fue apuntado con armas de fuego por parte de la banda, por lo que él y su conductor respondieron con disparos.

“En este momento tenemos la incautación de dos vehículos, dos detenidos y hay una o dos armas que en estos momentos están siendo periciadas”, aseguró el coronel Sergio Cornejo, jefe de Labocar de Carabineros.

Asimismo, añadió que “se tomó contacto con la Fiscalía Centro Norte, con la finalidad de que se pueda comenzar todo el trabajo investigativo (…) para tomar declaración a mi general, a su acompañante e indagar este hecho delictual”.

De acuerdo a la policía, uno los asaltantes terminó herido en su muslo izquierdo, por lo que fue llevado a un centro asistencial. Se indaga si los arrestados participaron en un “tour delictual”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5