Este jueves el Presidente Sebastián Piñera junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, anunciaron el proyecto de ley “Envejecimiento Positivo”, iniciativa que tiene por objetivo el cuidado integral de los adultos mayores y el fortalecimiento institucional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

“El mes de octubre está dedicado a los adultos mayores (…) y por eso hicimos un enorme esfuerzo para que la etapa de la adultez mayor no sea como se considera antes, casi una antesala a la otra vida, sino que sea una nueva etapa en la que podamos vivir en plenitud”, señaló el mandatario.

¿En qué consiste la iniciativa? Según señaló Morel, hay cuatro pilares fundamentales para un “Envejecimiento Positivo”:

1. Reconocimiento legal de programas de cuidados del Senama.
2. Programa Ciudades Amigables y Consejos de Asesores Regionales de Adultos Mayores.
3. Creación figura “abandono social de adulto mayor” y contrato especial del trabajo mayor.
4. Fortalecimiento institucional del Senama.

“Esto busca robustecer todo el trabajo que hemos realizado estos años (…) el proyecto será enviado al Congreso Nacional en los próximos días y que también es fruto de un trabajo mancomunado entre el Gobierno, Organizaciones de la Sociedad Civil y académicos”, señaló Morel.

Y agregó: “Por eso, aprovecho hoy día de hacer un llamado al Congreso a que nos sigan ayudando y podamos despachar el mejor proyecto para las personas mayores en Chile”.