Actualidad

2020-10-01T18:49:30-04:00 01 octubre, 2020, a las 18:49Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Ofician a Senama para conocer medidas de acompañamiento para ancianos que estén solos en pandemia

Cuidado a la tercera edad
Adultos mayores, ancianos, abuelos
Pixabay (CC)

Debido al caso de una pareja de ancianos encontrados fallecidos al interior de su vivienda en Viña del Mar, el diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, envió un oficio al Servicio Nacional del Adulto Mayor para que informe las medidas que están tomando para acompañar a los adultos mayores que pudiesen en condiciones similares.

Esta situación dejó en evidencia la vulnerabilidad y abandono a la que se enfrentan algunas personas de la tercera edad, cosa que se ha agudizado con la pandemia, generando bastante preocupación respecto a estos casos.

En la misiva, el parlamentario agregó que el organismo debe “tener por objeto cumplir con su mandato legal de velar por la plena integración del adulto mayor a la sociedad, su protección ante el abandono e indigencia y el ejercicio de los derechos que la Constitución Política y las leyes le reconocen”.

Alonso Cuadra, coordinador regional de Senama indicó que desde marzo están atendiendo situaciones como estas con el objetivo que personas que puedan sufrir situaciones de abandono sean apoyadas por la institución.

Cabe destacar que en jornadas anteriores, una anciana de la comuna de El Quisco fue encontrada en completo abandono amarrada al interior de una bodega y fueron los propios vecinos quienes alertaron de este hecho.

La acción presentada por el diputado además coincide con este 1 de octubre, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Adulto Mayor.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5