Un nuevo permiso de circulación es el que este jueves anunció la ministra de Transportes, Gloria Hutt, en el marco de la modernización digital impulsada por el Gobierno.

Se trata de una plataforma que permitirá facilitar la realización del mencionado trámite, el pago de multas de tránsito, y donde se buscará reducir la falsificación de los documentos.

En dicho sitio web, estará concentrada toda la información de los vehículos del país. Sistema que entrará en etapa de licitación, pudiendo estar operativo a partir del año 2022.

“Como Ministerio estamos trabajando en la modernización de los documentos relacionados con los conductores y sus vehículos. Por ello, a la iniciativa de la Licencia de Conducir Digital, se suma ahora este nuevo Permiso de Circulación Digital, que permitirá a las personas prescindir del documento físico en un futuro”, explicó Hutt.

De esta forma, las personas podrán solicitar el permiso de circulación en cualquier municipio de manera digital, evitando así largas filas que se conformaban a nivel presencial. Al mismo tiempo, todos los documentos de los vehículos estarán disponibles en la plataforma.

La adjudicación del proyecto podría concretarse en noviembre próximo, y luego de 14 meses comenzar a realizar las primeras pruebas durante el segundo semestre de 2021.