Una explosión y posterior incendio tuvo lugar la mañana de este jueves en la planta de congelados de la pesquera Camanchaca en Talcahuano.

15 compañías de Bomberos del Gran Concepción llegaron hasta el sitio del suceso con el objetivo de trabajar en el control de las llamas.

Asimismo, la autoridad sanitaria hizo un llamado a la población a quedarse en su casa y cerrar las ventanas ante la liberación de amoniaco que deja el incendio de la pesquera Camanchaca en Talcahuano.

El químico es utilizado como parte del sistema de refrigeración en la planta y es liberado ante emergencias de este tipo para evitar explosiones, por lo que desde Salud afirmaron que se dosificó una cantidad al ambiente por seguridad.

No obstante, durante la tarde de este jueves, la empresa aseguró que “no ha habido liberación a la atmósfera de ningún tipo de gases o productos químicos necesarios para las labores productivas, y que los estanques de amoníaco y petróleo se encuentran fuera de peligro”.

Respecto a las causas, expresaron que aún se desconocen pero “lo relevante es que el incendio no ha tenido perjuicios o daños a las personas que allí se encontraban”.

En esa línea, agregaron que “la planta se encuentra detenida desde el mes de julio, cuando finalizó la temporada de jurel. Por lo tanto, había solo un número limitado de personas quienes pudieron evacuar sin inconvenientes”.

Preliminarmente, las causas estarían asociadas a accidentes en trabajos de mejoras y mantenciones. De todos modos, “una vez superada la emergencia en las próximas horas, se iniciará la investigación de las causas”, indicaron.

“Las instalaciones de Camanchaca cuentan con seguros de edificios, construcción, contenidos, y perjuicios por paralización de actividades, todos los cuales han sido activados”, cierra el comunicado firmado por el gerente general de la compañía Ricardo García Holz.