Una serie de nuevas medidas son las que este jueves anunciaron durante el balance de COVID-19 en el país, con respecto a las comunas y la cantidad de contagios.

Recordemos, que el informe se dio más tarde de lo común producto de los anuncios realizados por el presidente Sebastián Piñera, dirigidos hacia la tercera edad.

De esta forma, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, comunicó que a partir del día sábado 3 de octubre a las 05:00 horas pasarán a fase de Cuarentena las comunas de: Osorno, Frutillar, San Juan de la Costa, Río Negro, Coihueco, Loncoche, Carahue y Puerto Saavedra.

Asimismo, desde el próximo lunes 5 de octubre saldrán de Cuarentena y pasan a Preparación las comunas de: Huechuraba, Quinta Normal, María Pinto, Curacaví, Colina, El Bosque, Recoleta y Tocopilla.

Por otro lado, a partir del día sábado 3 del presente mes a las 05:00 horas pasan a la etapa de Transición:

– Río Bueno
– Corral
– Valdivia
– Paillaco
– Angol
– Renaico
– Temuco
– P. Las Casas
– Villarrica
– Lautaro
– Galvarino
– Nva Imperial
– Victoria
– Cunco
– CholChol
– Chillán
– Chillán Viejo
– Teno
– Maule
– Santa Cruz
– La Calera
– Ovalle
– Copiapó
– Tierra Amarilla
– Alto Hospicio
– Iquique

Cabe señalar que el ministro de Salud, Enrique Paris, mostró preocupación por la importante alza de contagios en el sur del país.

Fin de semana largo

En relación al fin de semana largo próximo, la autoridad aseveró que se instalarán cordones sanitarios a partir del viernes 9 a las 23:00 horas hasta las 05:00 horas del 12 de octubre, los que se ubicarán en el: Gran Concepción, Valparaíso, Temuco, Padre las Casas y en toda la región Metropolitana.

“No se permite el uso del permiso interregional, da lo mismo la etapa en que estén las comunas”, enfatizó Martorell.

Otros anuncios

Finalmente, la subsecretaria comunicó que desde este viernes se adelantará el toque de queda, pero solo en la región de Magallanes, el cual iniciará a partir de las 20:00 horas.