La noche de este martes se realizó el primer debate de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde se enfrentan el presidente Donald Trump y el ex vicepresidente Joe Biden.

Mientras Trump busca la reelección, Biden anhela llegar a la presidencia y seguir el legado de quien fuera su ‘jefe’ entre 2009 y 2017, Barack Obama.

El debate que tocó temas como el COVID-19, el racismo o los planes de salud, también tuvo constantes momentos tensos entre los candidatos.

Y es que en más de una ocasión Trump y Biden se insultaron, así como también en más de un momento se hicieron callar el uno al otro. Por lo mismo, la instancia se convirtió en el tema más discutido en redes sociales, por ejemplo, se posicionó como Trending Topic en Twitter.

Curioso comentario

En este contexto, sorprendió el tuit compartido por la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez. A través de su cuenta personal, aludió a un mítico personaje de Sábado Gigante, para resumir lo que se veía en pantalla.

“Alguien llame al ‘Chacal de la trompeta’ (…) porque esta es una situación de ‘¡y fuera!’”, fue el comentario de la congresista de origen latino.

Esto lo hizo en el contexto de la discusión por el pago de impuestos de Donald Trump, quien ha sido acusado de no encargarse de sus tributos federales por casi una década.

Específicamente, The New York Times aseguró que el presidente ha desembolsado solo casi mil dólares en concepto de impuestos. Él se defendió diciendo que ha pagado millones de dólares, por lo que estaría todo en orden.