Esta semana, el Ministerio de Salud comenzó con los nuevos horarios para los balances televisados del COVID-19, los cuales ahora irán lunes, jueves y sábados.

Y en la ocasión, el ministro de Salud, Enrique Paris, salió a respaldar al titular de Justicia, Hernán Larraín, quien responsabilizó a la ciudadanía, producto del avance del coronavirus tanto en Chile como en otras partes del mundo.

“Un millón de muertos lleva el coronavirus. ¿Y quién es el responsable? Lo normal es buscar la respuesta en la OMS, en los gobiernos, en otros“, comenzó diciendo Larraín en su cuenta de Twitter.

“Si cada persona, con o sin contagio, se cuida en forma estricta, el riesgo baja de inmediato. Cada uno de nosotros es el responsable”, indicó a través de sus redes sociales.

Esta frase generó múltiples comentarios en redes sociales y fue analizada por Paris, quien se cuadró con su par de Justicia.

Defensa de Paris

“Él (Larraín), responde que mucha gente busca respuesta en la OMS, en los gobierno y en otros. Sin embargo, lo importante es que las personas se cuiden. Obviamente que coincido plenamente con él“, manifestó el secretario de Estado.

Si bien Paris reconoció que la gente tiene el derecho de escuchar a autoridades de la OMS u otras entidades, también hizo énfasis en que la población “debe mantener las medidas sanitarias para evitar la diseminación del virus”, dijo el mandamás del Minsal.

Junto con aclarar que Larraín con su tuit, lo que hizo fue reforzar las medidas sanitarias como el distanciamiento y lavado de manos, también le agradeció el mensaje de preocupación para que así “las personas nos cuidemos y así evitemos que este virus avance”, sentenció Paris.