Este viernes se realizó la formalización de Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo, quien quedó en prisión preventiva por su presunta implicancia en el asesinato de su hija junto a Hugo Bustamante.

En este contexto, durante un nuevo episodio de Contigo en la Directo, programa conducido por Humberto Sichel, la abogada Macarena Venegas habló sobre las posibles penas que podría cumplir Llanos.

Durante la formalización se indicó que la madre de Ámbar mintió y omitió hechos relevantes en su primera declaración, la que permitió encontrar los restos de la adolescente y detener a Bustamante.

Entre ellos, se señaló que Llanos planificó el crimen junto a Bustamante. Además, compró unas ceras para piso, con las que pudieron ocultar las tablas nuevas con las que taparon los restos de Ámbar, y escondió el celular de su hija en el techo de la casa.

“Si sumamos todos estos hechos y la frialdad de la mujer (…) Ella, al ser la madre de Ámbar Cornejo, tiene la pena máxima de nuestro Código Penal por parricidio, es decir, cuando existe el matar a alguien pero tienes un vínculo. En este caso, es tu descendencia, es tu hija, por lo tanto, esa pena es de presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado“, explicó Venegas.

¿Cuántos años arriesgaría en prisión? De acuerdo a la abogada, podría recibir una pena de hasta 40 años.

“En estos delitos que son tan gravosos, donde existen tantas circunstancias de planificación, de ocultamiento, porque después ella también participa en el ocultamiento del cuerpo de su propia hija. Entonces, la pena no debiera reducirse aunque exista la atenuante de irrefutable conducta anterior“, indicó.

Y agregó: “Aunque tenga esta atenuante, quizás su condena no van hacer los 40 años, pero sí tendrá que cumplir con una pena efectiva de cárcel, es decir, no va a ser una pena en libertad bajo ningún aspecto“.

Cabe señalar que la investigación tendrá un plazo de 74 días, pues las diligencias se sumaron a las de Hugo Bustamante, por lo que el proceso culminaría el próximo 8 de diciembre de este año.