Este 25 de septiembre se dará inicio a la transmisión de la Franja Electoral televisiva, en el marco del próximo Plebiscito Constitucional del 25 de octubre.

La campaña electoral se extenderá desde este viernes hasta el próximo jueves 22 de octubre, 3 días antes de la fecha instaurada para el sufragio.

Recordemos, que esta será histórica puesto que por primera vez se incluirá a la sociedad civil, tiempo que será otorgado por los partidos o comandos políticos.

¿Qué horario utilizarán?

La Franja Electoral se transmitirá dos veces al día por un periodo de 15 minutos, es decir: desde las 12:45 hasta las 13:00 horas, y desde las 20:45 hasta las 21:00 horas.

El tiempo en cuestión se dividirá en esta oportunidad en 7 minutos y 30 segundos para cada opción, donde podrán mostrar sus preferencias por el: Apruebo, Rechazo, Convención Mixta Constitucional y Convención Constitucional.

“Esta franja por primera vez incorpora la participación de la sociedad civil. Como Consejo Nacional de Televisión quisimos entregarles un espacio como voz fundamental de nuestro país. Al menos un tercio del tiempo de los partidos políticos o comandos deberá ser entregado a las organizaciones de la sociedad civil”, expresó la presidenta del organismo, Catalina Parot, según recogió Meganoticias.

Asimismo, enfatizó en la situación representa “un fuerte impacto por el proceso histórico que estamos viviendo. Por eso es que hacemos un llamado a que estos espacios sean usados con responsabilidad y con respeto a la dignidad de las personas, la democracia, la paz y el pluralismo, sobre todo considerando que se transmite en horario para menores”.