Nuevos antecedentes salieron a la luz respecto al caso de Madeleine McCann, quien desapareció en Portugal hace trece años.

Así lo reveló el fiscal alemán Hans Christian Wolters, quien lleva adelante la investigación y que en declaraciones a la televisión portugesa RTP manifestó que existe evidencia material de la muerte de Maddie.

“¿Tiene usted pruebas materiales de que Madeleine está muerta?”, consultó la periodista al fiscal, quien respondió con un rotundo “sí”. Ante la insistencia de la profesional, la respuesta de Wolters fue la misma.

No obstante, declinó referirse a qué tipo de evidencia es la que tenían. “No puedo decir nada sobre eso”, se excusó de acuerdo a lo informado por el medio Deutsche Welle y que consignó BioBioChile.

Nueva investigación

Por otro lado, el mismo fiscal declaró a la agencia AFP que existe una nueva investigación contra el principal sospechoso, Christian B, esta vez por el delito de violación contra una joven irlandesa en 2004, en Algarve, la misma zona donde desapareció McCann.

La víctima presentó una denuncia inmediatamente después de los hechos, hace 16 años, pero fue al descubrir a principios de junio en los medios de comunicación fotos del principal sospechoso, que se manifestó “porque cree haber reconocido a su agresor”, añadió el fiscal. La investigación por este hecho, comenzó a fines de junio.

Cabe señalar que el individuo es investigado por otra agresión sexual a una menor de edad, en abril de 2007.

Respecto al caso McCann, Friedrich Fülsche, abogado de Christian B, señaló a medios británicos que tiene pruebas que podrían exonerar a su cliente, aunque manifestó a The Sun, que no podía entregar detalles, pero que dichas pruebas eran contundentes.