Un indignante y trágico hecho ocurrió el pasado 18 de septiembre en la población Nuevo Amanecer, de la comuna de La Florida.

Un hombre, identificado como Jorge Ramírez, fue asesinado cuando intentaba trasladar al hijo de su pareja a un recinto de salud, luego que este fuera impactado por una bala loca.

Ramírez, al darse cuenta que el menor de edad estaba herido, rápidamente sacó su vehículo para llevarlo a urgencias. Sin embargo, unos delincuentes, integrantes de una de las bandas que participó en la balacera, lo “encañonaron” para robarle el auto.

Ante la situación, la víctima se resistió y los delincuentes lo golpearon y le dispararon en la mano y el estómago, falleciendo posteriormente en el hospital.

La negligencia

No bastando todo el dolor que pasó la familia de Jorge Ramírez, otro hecho terrible ocurrió días después, cuando sus seres queridos lo velaban.

Según relató una prima y cuñado de la víctima a Contigo en La Mañana, el cuerpo de Ramírez fue retirado por funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) en medio de la ceremonia, puesto que el hospital no había retirado una bala de su cuerpo, la cual debía ser periciada.

“Estamos devastados como familia (…) Que se llevaran el cuerpo ahora, cuando lo estábamos velando encuentro que es más desalador todavía. Mi tía está destrozada”, expresó la familiar.

En una entrevista en vivo con el matinal de CHV, Cristian, primo de Jorge Ramírez, acusó que lo ocurrido fue una negligencia por parte del hospital.

El otro crudo detalle del asesinato de padre que intentó salvar a hijo: SML retiró cuerpo en velorio
Captura | CHV

Cristian criticó a los profesionales del recinto de salud, indicando que si no pudieron sacarle la bala cuando aún estaba con vida, lo correcto era sacarla después y, por supuesto, antes de entregar el cuerpo a los familiares.

“Aparte de todo el dolor y sufrimiento por mi primo y por mi sobrina, que está en estado de shock aún, pasa esto… que tienen que venirlo a buscar para hacer el peritaje”, expresó.

En este sentido, Cristian explicó que precisamente esa bala era muy importante para la investigación, puesto que sería la única que se tiene como evidencia y que proviene de una de las bandas delictuales protagonistas.

Por último, Cristian señaló que Jorge era una persona amable y caritativo, y prueba de ello es la actitud de sus vecinos, quienes salieron con pancartas y caceloras a pedir justicia.