La noche del viernes 18 de septiembre, un hombre fue asesinado cuando intentaba trasladar al hijo de su pareja a la urgencia de un recinto de salud luego de que fuera impactado por una bala loca en La Florida, en la región Metropolitana.

El hecho ocurrió en la población Nuevo Amanecer, cuando Jorge Ramírez sacaba su camioneta para llevar al menor a la posta del sector y se vio en medio de un enfrentamiento de bandas rivales de narcotraficantes.

Gisella, hermana de la víctima, relató a Bienvenidos que durante la balacera, algunos proyectiles ingresaron por la habitación de su sobrino, donde habían dos menores jugando play.

Fue entonces que una bala loca rozó en la espalda al hijo de la pareja de Jorge, quien lo socorrió y decidió llegarlo al hospital para que lo revisaran.

“El niño asustando, va a la pieza de mi hermano y su mamá y le dice ‘estoy sangrando’, mi hermano lo ve que es un impacto de bala, escucha los balazos y se baja a sacar la camioneta para llevarlo de urgencia al hospital”, recordó.

Cuando sacaba el vehículo, apareció un grupo de delincuentes que traían a uno de ellos herido y que querían llevar al hospital. Por eso le dijeron a Jorge que se bajara de la camioneta, pero éste se resistió ya que el hijo de su pareja debía recibir atención médica.

Ante su negativa, lo golpearon, le dispararon en la mano y en el estómago.

“Se resistió más que por lo material por el niño que estaba herido. Lo golpearon con la pistola en la cabeza, le dejaron heridas, después de eso le dispararon en la mano y perdió la fuerza para seguir manejando la camioneta. Se siguió resistiendo hasta que le dispararon en el estómago”, detalló.

Ante los gritos de los familiares, apareció un vecino que llevó al niño y a mi hermano al hospital. Sin embargo, cuando salían del pasaje los delincuentes los chocaron con la misma camioneta que le había robado, retrasando su llegada al hospital.

Declaraciones de la familia

“Estamos mal, destrozados porque fue una muerte tan injusta. Como familia, como vecinos, como comunidad estamos destrozados con todo lo que ha pasado. Igual con miedo, con inseguridad, somos gente tranquila, entonces que nos vengan a molestar y pierda la vida gente inocente, nos tiene mal”.

Gisella, en representación de su familia, exigió justicia y que se encuentren a los responsables. De igual forma, pidió a la Municipalidad de La Florida que se querelle en la causa.

“No queremos más balas locas, no más delincuencia, que los narcotraficantes no se tomen nuestras poblaciones”, cerró.