Actualidad

2020-09-21T11:03:37-04:00 21 septiembre, 2020, a las 11:03Publicado por: María José Ulloa

Amiga de Antonia Barra relató la última jornada con vida de la joven: "La vi y sé como estaba"

Tras drástica decisión
antonia barra
ROCIO CUMINAO ROJAS / AGENCIA UNO

El pasado 18 de septiembre se cumplió un año del suceso que habría llevado al deceso Antonia Barra, joven de 23 años que se quitó la vida un 13 de octubre tras ser víctima de violación.

Ante este evento Francesca Durán, una de sus amigas de universidad, recordó la última jornada en la que compartió con su compañera luego que esta decidiera no ir al campo junto a su familia.

“Yo me quedé a alojar en su casa, así que estuvimos todo el día sábado juntas, conversamos. Fuimos a comprar algo para cocinar, cocinamos tallarines con crema y atún. Ahí me dijo que estaba un poco bajoneada porque le habían llegado algunos mensajes de su ex, que eran un poco fuertes, la verdad”, contó Francesca a CNN Chile.

“Yo le pregunté que por qué él le mandaba esos mensajes y ella me dijo que supuestamente era por una foto que la Anto había subido conmigo y con otro amigo, que él se había puesto celoso. Yo le dije que no lo pescara, porque ella ya había terminado con él”, dijo.

Acto seguido, esta sostuvo que Antonia le pidió quedarse “pero como yo me había quedado el día anterior mi mamá me dijo que no, que le dijera a la Anto que se fuera ella a nuestra casa ese día para que no se quede solita, y no quiso”.

La noche que cambió todo

Esa jornada fue la que habría gatillado todo el dolor de Antonia, ya que su expareja la llamó pidiéndole explicaciones por lo que supuestamente había pasado en Fiestas Patrias en Pucón, contactándose con Rodrigo para relatarle lo sucedido, quien grabó la llamada que llegó a oídos de Martín Pradenas.

Esto luego que le mostrara el relato a su amiga Carla Pinedo, quien lo escuchó junto a su pololo Miguel Molina, remitiendo este el mensaje a Pradenas, quien no dudó en contactarse con la joven.

“Yo como pude estar el sábado con ella, la vi y sé como estaba, sé que la llamada que le hizo Martín fue la que… por las amenazas que le debió haber dicho”, dijo Francesca.

Sobre la lamentable jornada, la madre de Antonia , Marcela Parra recordó que: “Yo le dije que se quedara, pero que llamara a alguna de sus amigas. Incluso le dije que llamara justamente a la Fran”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5