El abogado de Martín Pradenas, imputado por la violación de Antonia Barra, informó que este se encuentra aislado en el área de salud de la cárcel de Valdivia, recinto donde fue trasladado tras ser formalizado por el caso.

En entrevista con La Tercera, Gaspar Calderón, defensor de Pradenas, detalló que se “está trabajando para lograr un cambio importante. Estudiando el sobreseimiento, estudiando la forma. Yo creo que pronto habrá más novedades, porque la investigación sigue donde está y no hay ningún cambio”.

Asimismo, explicó que el imputado se encuentra aislado en el área de salud de la Cárcel de Valdivia, donde fue trasladado desde el 24 de julio, luego de ser formalizado por los delitos de abuso sexual y violación.

Según el medio, el Pradenas debía permanecer ahí solo por los 14 días de cuarentena preventiva, pero se decidió extender su paso por el lugar para que no tenga contacto con el resto de la población penal, ya que habría sido calificado por Gendarmería como un interno que podría ser agredido por el caso.

Además, señalan que no recibe visitas para cumplir con el protocolo sanitario por la pandemia, pero tiene derecho a realizar videollamadas en ciertos horarios.