Los partidos políticos ya buscan sus candidatos para una posible convención constituyente tras el plebiscito del 25 de octubre.

En Chile Vamos miran a La Moneda en búsqueda de nombres. En tanto, desde la Democracia Cristiana señalaron que ya cuentan con cerca de 100 candidatos inscritos.

Queda un poco más de un mes para el plebiscito constitucional, pero los partidos políticos ya buscan sus candidatos para un eventual órgano constituyente.

De ganar el apruebo, en enero deben inscribirse aquellas personas que quieran participar de la convención, ya sea mixta o 100% electa.

En Chile Vamos, suenan algunos nombres, entre ellos algunos ministros o subsecretarios. Este viernes, antes de la fotografía oficial con los ministros, se le consultó al titular de la cartera de Interior, Víctor Pérez sobre si esta podría ser la última foto de algunos ministros, acotando que “siempre es una posibilidad”.

Otro de los nombres que sonaban con fuerza dentro del oficialismo es el de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quién dijo que espera estar en el gabinete hasta el fin del mandato de Sebastián Piñera.

En la oposición, la Democracia Cristiana ya se adelantó y presentó a su primer candidato, Juan Enrique Pi.

Al respecto, la diputada y vicepresidenta de la falange, Joanna Pérez, señaló que ya cuentan con más de 100 candidatos inscritos y que contarán con -al menos- un 30% de independientes.

Sobre la candidatura de independientes, el Frente Amplio -a través de un comunicado- propuso facilitar su inscripción, permitiendo que reúnan las firmas necesarias a través de plataformas digitales con el uso de la clave única, esto debido a la pandemia del COVID-19.