Actualidad

2020-09-18T19:57:27-04:00 18 septiembre, 2020, a las 19:57Publicado por: Javier Arriagada

Francisco Vidal y su futuro en la política: baraja opción presidencial o de gobernador regional

Planes
Archivo | Agencia UNO
Archivo | Agencia UNO

“El Parlamento no es una cosa que me atraiga en lo sustantivo”. Con esas palabras el exministro y vicepresidente del PPD, Francisco Vidal, habló de su futuro en la política.

En entrevista con La Tercera, admitió que se está “reservando” para tomar una decisión de candidatura posterior al plebiscito.

“Como fui ocho años al Congreso como ministro quedé matriculado con Valparaíso. No es mi vocación. La vocación política que tengo es en cargos ejecutivos o en cargos partidarios, tan denostados hoy”, admitió Vidal.

Creo que los gobernadores regionales al día siguiente van a formar una asociación gremial y van a ir a La Moneda y Valparaíso a pedir más recursos y atribuciones, con una gran diferencia: el gobernador regional de Santiago va a tener en sus espaldas un millón de votos”, precisó.

En este contexto, el exministro reconoció que está barajando una opción presidencial o de gobernador regional. Sin embargo, todo será después del plebiscito del 25 de octubre.

Desde su perspectiva, es fundamental mantener la identidad de los partidos políticos. “Hay que hacer un esfuerzo por subordinarla a un esfuerzo común, entre otras cosas, porque con todo lo que uno quiere la identidad”, señaló.

“En mi caso, el PPD solo no puede ganar ninguna elección sustantiva, ni el PS solo, ni los comunistas solos, ni los radicales solos, ni los DC solos, ni los Frente Amplio solos”, reflexionó finalmente sobre ese tema.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5