“El Parlamento no es una cosa que me atraiga en lo sustantivo”. Con esas palabras el exministro y vicepresidente del PPD, Francisco Vidal, habló de su futuro en la política.

En entrevista con La Tercera, admitió que se está “reservando” para tomar una decisión de candidatura posterior al plebiscito.

“Como fui ocho años al Congreso como ministro quedé matriculado con Valparaíso. No es mi vocación. La vocación política que tengo es en cargos ejecutivos o en cargos partidarios, tan denostados hoy”, admitió Vidal.

Creo que los gobernadores regionales al día siguiente van a formar una asociación gremial y van a ir a La Moneda y Valparaíso a pedir más recursos y atribuciones, con una gran diferencia: el gobernador regional de Santiago va a tener en sus espaldas un millón de votos”, precisó.

En este contexto, el exministro reconoció que está barajando una opción presidencial o de gobernador regional. Sin embargo, todo será después del plebiscito del 25 de octubre.

Desde su perspectiva, es fundamental mantener la identidad de los partidos políticos. “Hay que hacer un esfuerzo por subordinarla a un esfuerzo común, entre otras cosas, porque con todo lo que uno quiere la identidad”, señaló.

“En mi caso, el PPD solo no puede ganar ninguna elección sustantiva, ni el PS solo, ni los comunistas solos, ni los radicales solos, ni los DC solos, ni los Frente Amplio solos”, reflexionó finalmente sobre ese tema.