El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) manifestó este jueves su postura frente al voto de pacientes COVID-19 positivos, en la previa del Plebiscito del próximo 25 de octubre.

A través de un comunicado, la entidad afirmó que las personas contagiadas no podrán votar durante la jornada, puesto que priorizaron las normas sanitarias vigentes.

“Tricel tiene la certeza de que el Servicio Electoral ni la Justicia Electoral están dotados de competencia para obviar las normas sanitarias dictadas por el ministerio de Salud, que tiene a su cargo la rectoría del sector salud del país”, expresar

La publicación que fue recogida por 24horas, está firmada por Jorge Dahm y Jaime Gazmuri, documento entregado en medio del debate sobre qué ocurrirá con las personas con PCR positivo durante la votación.

Desde el Gobierno

Cabe recordar, que durante la jornada del miércoles el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, en conversación con el citado medio distó de lo sostenido por el Tribunal calificador de Elecciones.

Lo anterior, ya que este aseveró que las personas podrán ir a sufragar al recinto habilitado, pero estas podrán ser detenidas posterior a realizada la votación, arriesgándose a un sumario sanitario.