El Partido Humanista declaró el pasado jueves a la diputada Pamela Jiles como su candidata presidencial y acusó una operación del Frente Amplio, para sacarla de la Comisión de Constitución.

“Rechazamos y repudiamos el ataque del que hoy ha sido víctima por parte de algunos diputados y voceros del Frente Amplio. Este es un ataque al Partido Humanista, al igual que la operación que llevan a cabo desde hace dos meses para sacar a nuestra legisladora de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y de su presidencia”, declararon los Humanistas.

El partido que calificó a Jiles como figura presidencial, llamó a quienes quieren evitar que la diputada asuma la presidencia de la Comisión de Constitución de terminar “de hacer política con criterios hegemónicos y que sumen sus esfuerzos en avanzar en los temas que la gente hoy requiere”.

Por su parte, la periodista de profesión acusó al diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, como parte de la operación para que no asuma la presidencia de la Comisión de Constitución.

“Nietitos, Giorgio Jackson intenta sacarme de la Comisión de Constitución donde obtuvimos el retiro 10%, y cuya presidencia me corresponde legítimamente este año”, comentó.

A esta acusación, el diputado de RD afirmó que era una fake news, pues el cargo -según el acuerdo político- corresponde a un diputado del Frente Amplia, colectividad que Jiles y el PH abandonaron tras el acuerdo para una nueva Constitución.

“Lo que usted dice es completamente falso. Aunque el cupo de Constitución le corresponde al Frente Amplio y su partido (PH) renunció a la coalición, desde el Frente Amplio NO estamos pidiendo su salida, sino que se respete el acuerdo administrativo del 2018″, respondió Jackson.