En el marco de las celebraciones dieciocheras, el Ministerio de Obras Públicas informó la salida de 240 mil vehículos de la región Metropolitana, entre el 14 y el 18 de septiembre.

Se trata de una cifra por debajo de los 330 mil vehículos que proyectaba la cartera hasta la fecha y que representa menos del 40% del tráfico registrado durante el mismo período en 2019, que significó la salida de casi 600 mil autos desde la región ese año.

Los datos fueron confirmados y detallados por el ministro Alfredo Moreno:

En las principales vías de salida de la capital, sumado a la región de Valparaíso, el Gran Concepción, Temuco y Padre Las Casas, se dispusieron cordones sanitarios, lo que prohíbe el desplazamiento hacia segundas viviendas.

31 mil vehículos en las últimas 24 horas

De acuerdo a lo informado por Carabineros, 31 mil vehículos salieron por las diferentes rutas de la región Metropolitana en las últimas 24 horas, 3 mil 808 automóviles han sido retornados a nivel nacional, mientras que 803 vehículos han sido devueltos a su lugar de origen en Santiago.

El coronel de Carabineros, Juan Muñoz Rodríguez, señaló que la movilidad, en comparación a un festivo similar en días como lo fue el de San Pedro y San Pablo en el mes de julio, aumentó en un 10%.

Por su parte, el gerente de Ruta Maipo, Juan Pablo Chávez, detalló la situación de tráfico vehicular actual en la Ruta 5 Sur.

En relación a las restricciones de movilidad impuestas por los cordones sanitarios, solo está permitido el desplazamiento en tres casos: retornar al domicilio por tema laboral, asistencia a un servicio funerario y una hora médica impostergable.