Actualidad

2020-09-16T23:51:53-04:00 16 septiembre, 2020, a las 23:51Publicado por: Pablo Cabeza
La información es de BioBioChile

Subtel oficia a VTR por masivo corte de servicios en la región Metropolitana

Investigación
VTR
VTR

La Subsecretaría de Telecomunicaciones ofició a la compañía VTR por un masivo corte de servicios registrado la tarde de este miércoles, el cual afecta a varias comunas de la región Metropolitana.

Desde el estamento, se indicó que “una masiva falla de los servicios de Internet fija y televisión de pago afecta en horas de la noche a usuarios de la empresa VTR de las comunas Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, La Reina y Ñuñoa”.

Asimismo, desde la Subtel se añadió que se “encuentra recabando antecedentes y además oficiará a la concesionaria para que esta entregue mayor información con respecto de las causas del problema y el número real de clientes afectados”.

Respecto a los motivos del corte de servicio, se afirmó desde VTR que “la falla se debería a dos cortes en su red de fibra óptica”.

En esta línea, la causa de uno sería un incendio, mientras que la del otro aún se encuentra en investigación”, explicaron desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Además, recordaron que de acuerdo a la normativa vigente, los “usuarios tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda las seis horas en un día o doce horas discontinuas en un mes”.

Al cierre de esta nota, personal de VTR trabajaba en la reposición del servicio afectado.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5