La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, participó este miércoles en la entrega del balance de Minsal donde anunció nuevas medidas con respecto a la prevención de contagios de COVID-19 en el país.

En ese contexto, la autoridad informó que desde las 05:00 horas de este viernes 18 de septiembre retrocederán de Preparación a Transición las comunas de: San Fernando y la zona urbana de Talca.

Asimismo, informó que iniciarán cuarentena desde la misma fecha las comunas de: Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Licantén, Pichidegua y la zona urbana de la comuna de Maullín.

Buenas noticias

Martorell además comunicó que a partir del próximo lunes 21 de septiembre: Pudahuel, Independencia y el Bosque pasarán a etapa de Transición en la RM, mientras que en la región de Atacama lo hará Calama y en Valparaíso la comuna de Quillota.

Sobre por qué estas comunas pasarán a Transición desde el próximo, la autoridad aseveró que se trata de una medida para que no aumenten los contagios producto de las Fiestas Patrias.

“Todas las medidas de avance en las comunas se realizarán a partir del lunes 21 de septiembre”, expresó la subsecretaria.