Lo había denunciado en dos ocasiones por violencia de género e incluso mantenía una orden de alejamiento, pero esta medidas no fueron suficientes para que Renzo Pancera, boxeador de 25 años, asesinara a golpes a Micaela Zalazar, quien estaba embarazada de cuatro meses y era madre de dos niños.

El terrible caso ocurrió en Buenos Aires, Argentina. El acusado, si bien se dio a la fuga, fue detenido este lunes por la Policía por lo delitos de homicidio calificado y aborto en concurso real, según detalló TN.

Tras la brutal golpiza, Zalazar fue derivada de urgencias al Hospital Zonal Julio de Vedia, donde ingresó con hemorragia abdominal y el bazo sanguíneo roto, y sufrió pérdida de embarazo, y unos minutos después, falleció.

De acuerdo a los testimonios de la investigación, la víctima y el femicida eran pareja desde 2012. De esta relación tuvieron dos hijos y un tercero que venía en camino.

Sin embargo, debido a los reiterados episodios de violencia, Micaela terminó la relación y consiguió una orden de alejamiento en contra de Renzo Pancera, aunque nunca recibió el botón de antipánico, un sistema que permite ubicar a la persona en el lugar que se encuentra y que, además, permite grabar lo que ocurre en el ambiente.

Este es el femicida que mató sin piedad a patadas y a trompadas a Micaela Zalazar hace un par de horas nada más aca en…

Publicado por Javito Blanco en Domingo, 13 de septiembre de 2020

En tanto, desde organizaciones feministas y familiares de la víctima este lunes iniciaron una marcha bajo la consigna “Ni Una Menos” para exijir justicia por Micaela Zalazar.