Actualidad

2020-09-14T15:48:48-04:00 14 septiembre, 2020, a las 15:48Publicado por: Susana Muñoz
La información es de BioBioChile

"Plan Chile se Recupera": Bolsa Nacional de Empleo ofrece cerca de 250 mil puestos de trabajo

Reactivación económica
Contexto, trabajadores
Archivo | Agencia UNO

Este lunes los ministros del Trabajo, María José Zaldívar; de Obras Públicas, Alfredo Moreno; y de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunciaron que la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) será el eje de la oferta y demanda de la empleabilidad de los nuevos contratos de reactivación económica en materia de concesiones y de contratación de bienes y servicios.

Una iniciativa que forma parte del “Plan Paso a Paso, Chile se Recupera“, que contempla la generación de 250 mil empleos durante el periodo 2020-2022, en áreas como construcción de viviendas, carreteras, puertos y aeropuertos, obras hidráulicas y de agua potable rural.

A lo que también se le sumará, la ampliación y mejoramiento del Metro de Santiago, y de la red ferroviaria y de transporte urbano entre regiones del país.

“Mi llamado es a revisar el sitio www.bne.cl y a postular a estos empleos que se necesitan con urgencia”, declaró la ministra María José Zaldívar.

El convenio comenzará a regir inmediatamente y tendrá una duración de dos años, prorrogables automáticamente por períodos iguales y sucesivos.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, destacó el esfuerzo de inversión histórico de este plan. “Nunca antes en la historia de Chile hemos tenido un nivel de inversión pública como el que vamos a tener a partir de fines de este año, el próximo año y el año 2022″.

Es la inversión normal más US$4.500 millones en caminos, puentes, subsidios habitacionales, parques, obras de infraestructura hídrica, entre otros y todas esas construcciones tienen un objetivo central: empleo, empleo y empleo”, indicó.

¿Qué es la Bolsa Nacional de Empleo?

La BNE es un servicio gratuito y dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que en la actualidad tiene disponibles 9.500 ofertas laborales, las que incluyen 15.000 vacantes o puestos de trabajo (una oferta laboral puede tener sólo una vacante, como también una sola oferta laboral puede tener 50 vacantes o más) y que posee 2.831.707 usuarios inscritos.

El servicio es tanto para personas que buscan empleo, como para empresas que quieran publicar ofertas laborales.

¿Cómo ingresar al sitio? Solo necesitas contar con el RUT, pasaporte o algún documento de identidad del país de origen.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5