Actualidad

2020-09-14T23:17:40-04:00 14 septiembre, 2020, a las 23:17Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

La férrea defensa de Paris a Mañalich tras acusación constitucional: "Fue visionario"

Respaldo
Paris manifiesta preocupación por informe ICOVID que indica que pandemia vuelve a crecer
AGENCIA UNO

Durante la tarde de este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que él ha “defendido el accionar del ministro Mañalich reconociendo que hizo una gran labor. En el tema de la pandemia inicial fue visionario”.

Lo anterior se genera luego de que este domingo se presentara una acusación constitucional contra el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, impulsada por partidos de oposición, según recogió La Tercera.

Paris mencionó que si bien respetaba que el poder legislativo enviara el proyecto, él defendía el accionar del exministro y las medidas que tomó ante la llegada del COVID-19.

“Quiero hacer una defensa cerrada de lo que hizo Jaime Mañalich (…). Creo que el ministro Mañalich, y se lo digo a todo Chile, hizo una labor encomiable en la pandemia, nunca faltó un ventilador, nunca faltó una cama de intensivo”, sostuvo.

En esa línea agregó que “somos el país de Latinoamérica que tenemos más test por millón de habitantes —pero por lejos— y esos fueron los dos pilares de su programa de salud”.

Un ejemplo

“Desgraciadamente en todo el mundo estamos viendo una segunda ola (…) hoy vuelve a cuarentena Israel, en España hay más de 9 mil casos diarios, en Argentina hay mas de 10 mil casos diarios”, indicó. Pese a ello, dijo que en Chile “la positividad de la PCR es muy baja”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5